Método SNAPPS

 

Es una herramienta que se utiliza en el proceso enseñanza aprendizaje en donde permite la interacción más espontanea entre el docente y el alumno permitiendo   buscar   soluciones más pensadas y evitando de cierta manera las respuestas  rápidas.

Su campo de aplicación en lo que nos interesa a nosotros es en la medicina integral, aunque se puede utilizar en otros campos de la medicina.


SNAPPS

·         S – Resume el caso

·         N Plantea el diagnóstico diferencial

·         A Analiza los distintos diagnósticos diferenciales

·         P Aclara las dudas

·         P Propón un plan de diagnóstico/tratamiento

·         S – Elige lo que vas a estudiar del tema

Los componentes de SNAPPS

Resume el caso

·         Presente sólo los datos más relevantes. Algunos de los aspectos de contexto pueden ser discutidos en el diagnóstico diferencial.

Plantea diagnósticos diferenciales

·         Empieza con el/los diagnósticos sindrómicos

·         Plantea no más de tres diagnósticos diferenciales

Analiza el diagnóstico diferencial

·         Revisa los pros y los contras de cada uno de los diagnósticos diferenciales

Pon a prueba a tu adjunto

·         Plantea a tu adjunto por las dudas que te plantea el caso

Propón un plan (diagnóstico/terapéutico)

·         Necesitarás una visión integral del problema clínico y del paciente.

Elige lo que vas a estudiar

·         Reflexionar sobre el caso puede poner de manifiesto “lagunas” que deberías resolver.


Puedes mirar el video de esta herramienta a continuación CLIC AQUI:



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