Método SNAPPS
Es una herramienta que se utiliza en el proceso
enseñanza aprendizaje en donde permite la interacción más espontanea entre el
docente y el alumno permitiendo
buscar soluciones más pensadas y
evitando de cierta manera las respuestas
rápidas.
Su campo de aplicación en lo que nos interesa a
nosotros es en la medicina integral, aunque se puede utilizar en otros campos
de la medicina.
SNAPPS
·
S – Resume el caso
·
N – Plantea el diagnóstico diferencial
·
A – Analiza los
distintos diagnósticos diferenciales
·
P – Aclara
las dudas
·
P – Propón un plan de diagnóstico/tratamiento
·
S – Elige lo que vas a estudiar del tema
Los componentes de SNAPPS
Resume el caso
·
Presente sólo los datos más
relevantes. Algunos de los aspectos de contexto pueden ser discutidos en el
diagnóstico diferencial.
Plantea diagnósticos diferenciales
·
Empieza con el/los diagnósticos
sindrómicos
·
Plantea no más de tres
diagnósticos diferenciales
Analiza el diagnóstico diferencial
·
Revisa los pros y los contras de
cada uno de los diagnósticos diferenciales
Pon a prueba a tu adjunto
·
Plantea a tu adjunto por
las dudas que te plantea el caso
Propón un plan (diagnóstico/terapéutico)
·
Necesitarás una visión integral
del problema clínico y del paciente.
Elige lo que vas a estudiar
· Reflexionar sobre el caso puede poner de manifiesto “lagunas” que deberías resolver.
Puedes mirar el video de esta herramienta a continuación CLIC AQUI:
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